Agencias de modelos


Son muchas las jóvenes Brasileñas que sueñan con ganarse la vida desfilando y es por eso que las Agencias de Modelos juegan un papel importante en su preparación y selección.

Aquí un ejemplo de como es el proceso de selección de muchas de las modelos en Brasil.

Durante la primera clase, gratuita y a la que pueden asistir los padres, Stein proyecta imágenes suyas con Gisele e intenta convencer a los progenitores para que le permitan llevarse a las niñas a São Paulo. Por este viaje deben desembolsar unos 100 euros, una cifra desorbitada si tenemos en cuenta que muchos de ellos ganan sólo 200 euros al mes.

Una vez en São Paulo, las chicas son examinadas de arriba abajo por las agencias de modelos para las que trabaja Stein. Elite, IMG o Marilyn las reciben tras un largo viaje de 20 horas y con extrema frialdad. No en vano su lema es: “Quien vale, vale; y quien no, a su casa”. Si hay algo claro en este negocio son las pocas, más bien ninguna, esperanzas que las agencias dan a las candidatas: en caso de duda, de vuelta a la granja...

La selección se hace sin contemplaciones y quien no es vencedora regresa a su pueblo en el mismo autobús en el que ha ido para no volver a intentarlo jamás. El grupo que pasa el exigente control empieza a posar para hacerse un book (álbum de fotos, que es su carta de presentación cuando solicitan trabajo a las empresas).

0 comentarios:

Publicar un comentario