¿Qué es una Supermodelo?
Una top model es una modelo élite la cual ha alcanzado un estatus de celebridad por su desempeño como modelo. Como regla general, sólo las mujeres son supermodelos, aunque son muy pocos hombres modelos a los cuales se les puede denominar top models. Los Supermodelos son lo suficientemente famosos como para ser reconocidos en todos los paises del mundo, por ejemplo la mayoría de la gente sabe que alguien como Heidi Klum es una modelo profesional.
El término "supermodelo" parece haber sido creado en la década de 1940, pero en realidad este despegó en la década de 1980, cuando la industria de la moda explotó y ayudó a que varias mujeres se convirtieran en grandes modelos profesionales. Modelos como Twiggy, Christie Brinkley, Kate Moss, Claudia Schiffer, Naomi Campbell, Gisele Bündchen, y Elle Macpherson son comúnmente consideradas como unas supermodelos, junto a otras mujeres modelos famosas.
Las Supermodelos tienden a trabajar sólo para las marcas más importantes de la industria de la moda, y a menudo reciben millonarios contratos a su fama y prestigio. Las Supermodelos también son destacadas en portadas de revistas en donde solo aparecen fotos de modelos famosas, algunas pueden diversificarse en la industria del cine, y muchas otras también tienen sus propias marcas de productos y líneas de moda.
Además de ser famosas, las supermodelos son muy conscientes de su condición y su poder adquisitivo, por ello no le tienen miedo a los altos contratos, ni a los lugares y horarios de trabajo. También es necesario que una supermodelo sea agresiva y fuerte para salir adelante en la industria de la moda, aunque muchos de estos rasgos y gestos pueden hacer que una supermodelo parezca ser una mujer arrogante.
En la década de 1990, la era de las supermodelos parecía desaparecer. Muchos manager de modelos , diseñadores y agencias de modelos buscaban modelos profesionales pero totalmente desconocidos para promocionar sus prendas de vestir, esto debido a cierto temor de que las supermodelos, privaran a los espectadores de sus diseños, y también por los costos que implica mantener a una supermodelo, lo cual se había convertido en un problema para algunos diseñadores.
1 comentarios:
Hoy en día en mi país (Colombia), hay una alta competencia de agencias de modelaje, la belleza de todas las niñas hacen que mi tierra sea una potencia en américa latina
Publicar un comentario